Atletismo, Ciclismo, Destacados, Natación, Noticias, Triatlón

Deportistas indignados por la elección de Calu Rivero como antorchista

Una lluvia de críticas despertó la designación de la modelo y DJ Calu Rivero por haber participado del recorrido de la Antorcha Olímpica de los Juegos de Río de Janeiro 2016.

La cuenta oficial de la competencia mostró las fotos del momento (alegando que Calu “representaba” a la Argentina) y ella también se encargó de dar su parecer sobre esta acción.

“Hoy cuando lleve la #olympicflame lo hice con espíritu olímpico y pensando en los valores Olímpicos: excelencia, amistad, respeto y en el esfuerzo de los atletas. Y con la llama eterna en mi mano, he honrando a mi abuelo y a hermosas y grandes personas que ha perdido este mundo!”, posteó Calu en Instagram.

Desde el Comité Olímpico Argentino llegó una palabra oficial desde su presidente, Gerardo Werthein, quien a través de twitter informó que el único atleta designado por el COA fue el taekwondista, medallista de oro en Londres 2012, Sebastian Crismanich. Al mismo tiempo, aclaró que la designación de Rivero fue por cuenta del Comité Organizador. 

Por lo que pudo saber Triamax, la mayoría de las designaciones por parte del Comité Organizador de Río 2016, están vinculadas con acciones publicitarias y en el perfil de los antorchistas, influye su exposición mediática. 

Los nadadores Virginia Bardach, Pilar Geijo, José Meolans y Damián Blaum fueron algunos que expresaron su rechazo en las redes sociales.

Pero la polémica no fue solo Argentina. En Chile también hizo ruido la designación del youtuber Germán Garmendia, que precedió a Calu en el trayecto de 200 metros recorrido en Foz do Iguazú.

El recorrido de la antorcha se realiza desde el 21 de abril hasta el 6 de agosto, hasta llegar a la ciudad donde se realizarán las competencias.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend