Destacados, Natación, Noticias, Videos

Phelps ganó duelo a Lochte en 200 metros combinados

Michael Phelps volvió a brillar en la sexta jornada del torneo preolímpico de natación de Estados Unidos al ganar un nuevo duelo de 200 metros combinados Ryan Lochte. Phelps se impuso a su compatriota en la gran final al establecer un tiempo de 1 minuto, 55 segundos y 91 centésimos.

Phelps, que el miércoles había asegurado su quinta participación consecutiva en unos Juegos de Olímpicos al ganar la prueba de los 200 metros mariposa, en la semifinal del jueves había quedado segundo, por detrás de Lochte.

Pero en la prueba que decidió al ganador definitivo, Phelps estuvo siempre en control de la carrera y los tres primeros controles de 50, 100 y 150 metros, el poseedor de 22 medallas olímpicas, marcó el mejor tiempo.

Lochte fue segundo a tocar la pared de la piscina con un cronómetro de 1 minuto, 56 segundos y 22 segundos, mientras que el tercer lugar lo ocupó David Nolan (1:59.09).

La gran rivalidad que han protagonizado ambos nadadores durante los pasados 12 años tendrá un último capítulo en Río de Janeiro, donde Phelps buscará ganar el cuarto oro conseguido en la prueba e igualar a Carl Lewins, ganador en Salto en Largo en cuatro juegos consecutivos.

VIDEO

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend