Carreras, Ciclismo, Coberturas, Fotos, Noticias, Resultados

La montaña comenzó a mover la clasificación

Comenzó el desnivel en el Tour de Francia y la etapa 5 tuvo las primeras rampas mientras el pelotón atravesaba el Macizo Central a lo largo de los 216 kilómetros de recorrido.

Desde el comienzo la jornada cumplió con lo que se esperaba, un grupo intentando concretar la fuga. Así la primera hora de carrera se dio a un promedio de 44 kilómetros y Andrei Grivko, Bartosz Huzarski, Cyril Gautier, Florian Vachon, Greg Van Avermaet, Rafał Majka, Romain Sicard, Serge PauwelsThomas de Gendt formaron el grupo que fue ganando tiempo sobre el peloton.

El grupo se fue achicando y en el último puerto de montaña Col du Perthus, a 17.5 kilometros del final, Van Avermaet dejó atrás su último compañero de fuga, Thoma sde Gent, para encaminarse en solitario al triunfo final que le dió el liderato en la general.

Entre los favoritos, el Movistar fue quien apretó el acelerador para probar sus piernas y las de los rivales. Aunque pareció que el Sky sintió el movimiento, no hubo perdidas salvo la del italiano Vincenzo Nivali.

Sobre el final, Alberto Contador dejó 33 segundos en meta y sostuvo que aún esta afectado por las caídas de la primera y segunda etapa.

FOTOS

VIDEO

RESULTADOS

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend