Natación, Noticias

Confirmaron la plaza de Julia Sebastián para Río 2016

La santafesina Julia Sebastián se convirtió este jueves en la quinta argentina clasificada a los Juegos Olímpicos en natación.

La presencia de la santafesina en los Juegos fue confirmada este jueves por la Federación Internacional de Natación (Fina), gracias a los 2m27s03 que estableció Sebastián en el Sudamericano de Asunción. El registro, record sumdamericano, fue una de las mejores marca B del mundo y le valieron la invitación para Río 2016.

Esta confirmación no llega por sorpresa, se esperaba la designación oficial, por tal motivo Julia integró la delegación de los atletas que ya estaban clasificados que estuvo realizando una concentración de entrenamiento en la altura de La Loma, Mexico semanas atrás, antes de encarar el período final de preparación.

Julia se suma de este modo a Federico Grabich (50, 100 y 200 metros libre), Virginia Bardach (200 y 400 combinados), Santiago Grassi (100 mariposa) y Martín Naidich (1500 libre). Todos ellos clasificados con marcas A.

A la espera de la invitación de la Fina por sus tiempos en 100 metros espalda y 100 metros pecho, respectivamente, están las cordobesas Andrea Berrino y Macarena Ceballos.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend