Carreras, Ciclismo, Coberturas, Fotos, Noticias, Resultados, Videos

Contador abandona el Tour y Froome deja los Pirineos con ventaja

El abandono del español Alberto Contador fue la noticia sobresaliente de la novena etapa del Tour de Francia.

A falta de 100 kilómetros, dijo no va más y dejó la competencia que comenzó mal y terminó peor. En la primera jornada una fuerte caía dejó secuelas que se agravaron la segunda jornada con un nuevo accidente.

Esta mañana, en el inicio de la etapa reina en los Pirineos, su equipo reportó que unas lineas de fiebre afectaban al líder del Tinkoff.

El combo terminó por apurar su salida y abandono final. Ahora apuntará a su participación en los Juegos Olímpicos y sobre todo, en la Vuelta España.

Froome se va con ventaja

El británico Chris Froome deja los Pirineos y la primera semana de competencia con una ventaja sobre Nairo Quintana de 23 segundos.

Luego de los 184 kilómetros de hoy, con final en Andorra, Nairo no pudo descontar la ventaja y se mostró cauto ante los numerosos ataques, tanto del propio Froome como de otros rivales Dan Martin, Richie Porte, Bauque Mollema. 

Sin embargo, el colombiano no mostró signos de dificultad para responder. Aunque se esperó algún movimiento de él que no llegó.

La etapa se la llevó Tom Domulin quien fue el sobreviviente de la fuga del día.

El argentino Eduardo Sepulveda finalizó el dia en el puesto 46 y se mantiene en el sexto lugar entre los jovenes.

FOTOS

VIDEO

RESULTADOS

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend