Destacados, Noticias, Triatlón

Gomez Noya se perderá los Juegos Olímpicos

El Campeón del Mundo de triatlón, el español Javier Gomez Noya, anunció que no podrá estar en los Juegos Olímpicos de Rio como consecuencia de una caía sufrida entrenando en ciclismo.

El miércoles por la tarde, mientras se entrenaba en bicicleta en Lugo, sufrió una “caída tonta, a no más de 15 kilómetros por hora” y se rompió radio del brazo izquierdo.

La fractura, de la que se operó el jueves por la tarde, a poco más de un mes para los Juegos de Río, es el golpe definitivo para las esperanzas olímpicas del cinco veces campeón del mundo, de 33 años.

“Tengo que lidiar con la cara amarga del deporte”, dice Noya, que no saltará al agua el 20 de agosto en la playa de Copacabana.

La selección olímpica española la encabezarán en Brasil Mario Mola, actual líder del mundial, y Fernando Alarza.

Noya era uno de los candidatos más firmes del equipo olímpico español. En Londres 2012 había logrado la medalla de plata.

Invitado especial

El triatleta Many Huerta logró una invitación especial y será de la partida en los Juegos Olímpicos de Rio. Será su segunda presencia, la primera fue en Londres 2012, representando a Estados Unidos, y esta vez lo hará para Puerto Rico.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend