Ciclismo, Destacados, Fotos, Noticias, Videos

Caos en el Tour de Francia

La imágen de Chris Froome, corriendo sin su bicicleta quedará grabada en la historia del Tour de Francia. A dos kilómetros de la meta, estuvo involucrado en un accidente junto a Bauke Mollema y Richie Porte.

El incidente se produjo cuando Mollema choco a una moto de la televisión, que había frenado para no atropellar a un espectador, que estaba colmando el camino por donde transitaban los ciclistas.

El hecho derivó a que Froome, rompiera su bicicleta y no tuviera la asistencia de su equipo. El auxilio neutral le dio una, pero no era de su medida no con las mismas trabas. Por ese motivo, la dejó a un costado y continuó su marcha corriendo varios metros.

Ese momento, pareció eterno y recién pudo tener una bicicleta de su equipo a 500 metros del final.

Todo esta situación derivó en una perdida de tiempo superior al minuto respecto a sus rivales directos, entre ellos el colombiano Nairo Quintana.

Claro que luego el equipo Sky presentó un reclamo ante los comisarios quienes decidieron darle el mismo tiempo a Froome y Porte que el de Mollema, que había llegado con 19 segundos de ventaja sobre sus rivales.

“No sé qué van a hacer con el público, pero tienen que hacer algo, porque no es justo”, criticó el australiano Porte, otra víctima del accidente.

“Sabía que el coche del equipo estaba 5 minutos por detrás de mí, así que tenía que correr”, declaró el defensor del título, luego de finalizar el 12° tramo.

De esta forma Froome extendió su ventaja en la general y mañana en la contrareloj tiene un nuevo escenario para consolidar su liderato.

FOTOS

VIDEO

RESULTADOS

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend