Carreras, Ciclismo, Destacados, Noticias, Resultados

El ciclismo dio un espectáculo increíble y un gran campeón

Fue una carrera fantástica, con emoción de principio a fin. Durante más de 6 horas. Las medallas se definieron en los últimos 500 metros.

Pero hubo un momento determinante, que quedará en la historia de esta competencia. En una curva, por ir al límite en busca de la gloria, el colombino Sergio Luis Henao no pudo esquivar a Vincenzo Nibali y ambos se fueron al suelo cuando marchaban escapados a 10 kilómetros del final. Entre ellos y Rafal Majka que marchaba a su rueda y pudo esquivarlos, estaban las medallas.

El polaco Majka quedó adelante con 30 segundos de ventaja sobre un grupo en donde quedaban unos siete corredores. De allí saltó Greg van Avermaet y el danés Jakob Fuglsang, lo siguió a rueda. El resto, entre ellos el español Purito Rodriguez, que hizo una remontada espectacular en la subida final, no tenía más piernas.

LA DEFINICIÓN

A 5 kilómetros del final Majka tenía 30 segundos de ventaja. Parecía que iba a ganar. Pero las ganas de Van Avermaet, fueron mayores. Con Fuglsang, lo conectaron a menos de 2 kilómetros del final y en el sprint, fue el belga que ganó la medalla de oro, por delante de Fuglsang que fue plata y el polaco Rafal Majka se tuvo que conformar con el bronce.

Ente los latinoamericanos, Colombia, que partía como uno de los favoritos y tuvo la victoria en la mano, se tuvo que conformar con Esteban Chavez, quien terminó en el puesto 21º.

SEPULVEDA LLEGO A LA META

El terreno era durísimo, calificado como uno de los más exigentes desde la apertura de ciclistas profesionales al olímpismo en Atlanta 96.

El trabajo de Maximiliano Richeze y Daniel Diaz resultó clave en función de Sepúlveda que terminó como segundo latinoamericano.

“Las carreras de un día son así. No te dan una segunda oportunidad. Me faltaron piernas al final pero pude completar la carrera y tener esta experiencia. Espero que me sirva para el futuro” aseguró Sepu luego del final.

TODOS LOS RESULTADOS

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend