Natación, Noticias

Federico Grabich no pudo acceder a las semifinales

Desilusión para Federico Grabich en el Estadio Acuático Olímpico de Río de Janeiro, por terminar en la misma posición que en los 200 metros libres de los que ya había participado. Nuevamente culminó en el 22° lugar por los 100 libres y quedó afuera de las semifinales.

Con un tiempo de 48.78 finalizó sexto en su serie y no consiguió meterse entre los 16 primeros atletas. El que lideró la clasificación fue el australiano Kyle Chalmers, quien le sacó 88 centésimos de ventaja (lo siguieron el estadounidense Caeleb Dressel y el británico Duncan Scott).

“Me sentí bárbaro en los primeros 75 metros, pero no estoy contento porque no sé qué me pasó en los últimos 25”, expresó molesto en TyC Sports, tras la prueba. El jueves al mediodía, el casildense de 26 años tendrá su última oportunidad por los 50 metros libres de nado masculino.

Muy enfadado con su actuación, prefirió optar por el silencio y concentrarse en lo que se le vendrá: “No quiero hablar en caliente, ahora me voy a enfocar en la carrera de 50 metros”.

Por su parte, Virginia Bardach cerró su participación en Río 2016 en el 26° lugar de la clasificación (200 metros mariposa). Marcó 6.94 segundos más que la puntera española Mareia Belmonte García y se despidió.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend