Atletismo, Carreras, Destacados, Fotos, Noticias, Resultados

Usain Bolt, el rey de la velocidad

El atleta jamaicano Usain Bolt ganó el domingo en los JJOO de Río su tercera medalla consecutiva en 100 metros lisos con una marca de 9,81 segundos.

Ninguno de sus rivales fue capaz de hacerle sombra pese a que hace solo un mes había tenido problemas físicos. El estadounidense Justin Gatlin volvió a ganar la medalla de plata con 9.89 y el canadiense Andre de Grasse completó el podio con 9.91.

Con este triunfo, Bolt se convirtió en el primer atleta de la historia que conquista 3 títulos olímpicos consecutivos de 100 metros.

El deportista jamaicano, de 29 años de edad, ostenta once títulos mundiales y seis olímpicos, y posee además los récords mundiales de los 100 y 200 metros lisos, y la carrera de relevos 4×100 con el equipo jamaicano.

Pese a una mala largada, que pareció eterna, El Rayo, pudo recuperarse y en una segunda mitad de carrera espectacular, superó a sus rivales y así concretar la victoria.

FOTOS

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend