Atletismo, Noticias

Segundo record mundial en la pista de Rio

El sudafricano Wayde van Niekerk, campeón mundial de 400 metros, borró de las listas el viejo récord mundial del estadounidense Michael Johnson al ganar la final olímpica con un tiempo de 43.03 con una gran exhibición.

Van Niekerk rebajó en 15 centésimas la plusmarca mundial anterior, vigente desde el 26 de agosto de 1999 en la final de los Mundiales de Sevilla.

La medalla de plata fue para el granadense Kirani James, campeón olímpico anterior, con 43.76, y la de bronce para el estadounidense LaShawn Merritt, campeón olímpico en Pekín 2008, con 43.85.

Antes de los Mundiales de Pekín 2015 jamás tres atletas habían bajado de 44 segundos en la misma carrera de 400 metros. Wayde van Niekerk, abanderado de Sudafrica en Río, encabezó aquella terna ilustre con una marca de 43.48 -cuarta mejor de la historia-, pero a Río venía como tercero del ránking mundial.

Esta temporada, el sudafricano era el favorito y todos los ojos estaban puestos en él, luego de ganar en Roma y Mónaco, la última con 44.12 hace dos semanas, y en la hora suprema de la lucha por la corona exhibió una gran superioridad sobre sus adversarios.

Este es el segundo record mundial en la pista, en la jornada inaugural, se batió la plusmarca en los 10 mil metros femeninos.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend