Carreras, Destacados, Noticias, Resultados, Triatlón

Histórico quinto puesto para la chilena Barbara Riveros en Rio

La triatleta chilena Bárbara Riveros cumplió una destacada actuación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La chilena remató quinta con un tiempo total de 1:57:29.

La medalla de oro fue para la estadounidense Gwen Jorgensen (1:56:16), la plata para la suiza Nicola Spirig (1:56:56) y el bronce para británica Vicky Holland (1:57:01)

Estos fueron los terceros Juegos Oliímpicos para Riveros. En Beijing finalizo 25º, en Londres 16º y en Rio 5º.

La prueba estuvo disputada desde el comienzo, y la chilena logró colocarse en el grupo de cabeza gracias a una gran natación realizada en un solo giro en la playa de Copacabana.

A partir de allí pudo sostener un buen ritmo en el exigente circuito de ciclismo para bajarse a correr, su especialidad, con las favoritas y pelear por las medallas.

Como era de esperar, Jorgensen y Spiring dominaron este tramo y Riveros luchó con las birtánicas Holland y pero ambas, promediando la etapa final, pudieron hacerle una diferencia y en el sprint, Holland se quedó con el tercer lugar del podio.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend