Destacados, Duatlón, Fotos, Noticias

Gonzalo Acosta es el nuevo dueño del Dua Gesell

El triatleta oriundo de Zárate Gonzalo Acosta volvió a brillar y se quedó con la séptima edición del Dua Gesell 100% Solidario. El local Gonzalo Pardo lideró la primera etapa y llegó segundo, mientras que el podio lo completó el bahiense Diego Chávez.

Acosta cumplió con una muy buena carrera, finalizando con un tiempo de 1h 36m 25s. Pardo, escolta de Acosta, terminó con un registro de 1h 39m 36s

En la primera etapa de pedestrismo de 8 kilómetros el líder fue el geselino Pardo, luego la punta de la competencia la tomó Gonzalo Acosta en la etapa de ciclismo y no la soltaría hasta llegar a la meta.

La mejor dama en arribar a la meta fue Noelia Fernández Cruz. En cuanto la novedosa carrera de 8k inaugurada en esta edición, fue ganada por el madariaguense Gonzalo Rodríguez.

También hubo destacadas actuaciones de diferentes atletas locales, en cada una de las categorías. Elba Aguirre, por ejemplo, corrió  los 8K acompañando a Alejandro Bestercan y su arribo a la meta fue uno de los más emotivos.

Jugadores de básquet del Club Español y jugadoras de hockey del Polideportivo Municipal también se hicieron presentes y obtuvieron buenos resultados. Hernán Jorge y Juan Barragán se subieron al segundo y tercer escalón del podio en la categoría Sub 20, al igual que las mellizas Florencia y Micaela Naglic en la rama femenina.

Una vez finalizada la carrera hubo tiempo para los más chiquitos que, guiados por don de los triatletas más importantes de nuestro país, Verónica Ortega y Cristian Carletto, corrieron un mini duatlón y se llevaron todos los aplausos.

Vale destacar que este evento es 100% solidario y que lo recaudado será destinado para Hospital Arturo Illia de Villa Gesell y para la instalación de un ascensor que comunique las dos plantas del Club Español, y así brindar mayor accesibilidad al natatorio con fines de reahibiltación.

FOTOS

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend