Destacados, Reportajes

“No quiero ser recordado como el chico del tembleque llegando a meta”

Luego del emocionante y polémico final de la Serie Mundial de Cozumel, los hermanos Brownlee realizaron una entrevista con la BBC de Londres y contaron como vivieron la definición de la carrera.

“Recuerdo todo muy claramente. Toda la carrera fue muy muy bien, hasta aproximadamente un kilómetro y medio antes de meta. Y entonces todo comenzó a venirse abajo. Recuerdo mis piernas temblando y yo pensando “no voy a conseguir llegar a meta”. Recuerdo a Alistair a mi lado y diciendo “lo vas a conseguir”. Y después, mi último recuerdo es cruzar la meta y ser atendido. Los últimos doscientos metros se me hicieron eternos. Solo pensaba “necesito alguien que me sujete”. Por momentos pensaba “gracias Alistair”, pero por otra parte me decía “déjame solo, déjame caer al suelo y podré descansar” contó Jonathan.

La llegada de los hermanos se convirtió en un video viral en las redes sociales. Solo en el Facebook de Triamax superó las 190 mil reproducciones y alcanzó casi a un millón de personas.

En tanto que Alistair recordó que “Primero pensé “Qué idiota, podía haber ganado esta carrera muy fácil pero tácticamente ha sido ridículo”. Luego no he pensado mucho en lo que hice. He estado en esa posición antes, pensaba que era segundo y cuando desperté pensé que por qué no me habían ayudado. Me pasó en Londres hace seis años. Pensé que había terminado segundo y luego me dijeron que había terminado décimo. Era algo así como “¿por qué nadie de todos los que me han adelantado me ha echado una mano?”. Así que tuve un segundo pensamiento, pensé que tenía que ayudarle para entrar en meta.

Encendí esta mañana el teléfono y era una locura, vibrando y sonando con tweets y mensajes de la gente. Es fantástico, cualquier cosa que sirva para hablar de triatlón y alentar a la gente para hacer deporte es maravilloso. Pero creo que ambos pensamos que esto no era lo que queríamos que se recordase, porque al final Jonny ha perdido las Series Mundiales.

El deporte es una bestia con dos cabezas. Tienes que ser el más competitivo para ganar, pero entonces no hay cabida para tomar otras decisiones. Me senté una hora después de la carrera y estuve pensando “¿hice lo correcto? ¿hubiera sido mejor que le atendiesen los médicos antes si no hubiera hecho lo que hice? ¿Está mal ayudar a alguien a cruzar la meta?Parece que al final sí que hice lo correcto”.

“Es agradable recibir mensajes de apoyo y respeto por este deporte que hacemos y cómo de difícil es, y respeto por Alistair, por haber hecho lo correcto.

No quiero ser recordado como el chico del tembleque llegando a meta, afortunadamente he hecho carreras buenas. Al final soy competitivo y lo que quiero es ganar el Campeonato del Mundo. Cuando pasas lo que nosotros hemos pasado juntos, descubres lo que es la lealtad y el respeto. Quiero pensar que hubiera hecho lo mismo por Alistair” agregó Jonathan.

Mientras que Alistair concluyó diciendo “La lealtad es importante, pero más importante es que el deporte es maravilloso hasta un punto. Cuando alguien sufre es que lo ha sobrepasado. A partir de ahí ya no es competir. Realmente no veía que estuviese compitiendo con Jonny, estando como estaba. Para mí hubiera sido muy doloroso ganarle en ese estado y más si cabe si la situación era grave, de vida o muerte incluso.

RECLAMO DE LA FEDERACION ESPAÑOLA

La Federación Española de Triatlón presentó un reclamo ante el Tribunal Arbitral de la Federación Internacional de Triatlón para que se reavea el resultado de la competencia y la actitud tomada por los hermanos Brownlee.

El hecho perjudicó a Fernando Alarza quien podría haber finalizado segundo en la Serie Mundial si Jonathan no hubiera ingresado en el podio.

Pese a que en una primera instancia los jueces de la prueba mantuvieron el resultado, este podría cambiar. La polémica continúa.

VIDEO VIRAL

La llegada de los hermanos se convirtió en un video viral en las redes sociales. Solo en el facebook de Triamax superó las 190 mil reproducciones y alcanzó casi a un millón de personas.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend