Atletismo, Carreras, Destacados, Noticias, Resultados

Kenesisa Bekele ganó en Berlín pero se le escapó el record mundial

El etíope Kenesisa Bekele ganó la edición número 43 del maratón de Berlín con un tiempo de 2h03m03, imponiéndose en el tramo final a su principal competidor en la carrera, el keniano Wilson Kipsang (2:03:13).

Como se esperaba, el duelo en la general lo protagonizaron Bekele, plusmarquista mundial de 5.000 y 10.000 metros, y Kipsang, durante toda el recorrido codo a codo en cabeza.

El grupo de cabeza fundió los primeros 5 kilómetros en 14:20, con una proyección de récord en torno a las 2.00:00. También protagonizaron el paso más rápido en el kilómetro 15, con 43:37.

El último kilómetro dio el triunfo al etíope, de 34 años, por delante del Kipsang, ganador del maratón de Berlín en 2013 con récord del mundo incluido.

En tercera posición cruzó la meta el también keniano Evans Chebet (2:05:31).

El recorrido llano y el buen tiempo en la capital alemana hicieron pensar hasta el último momento en que se podría lograr un nuevo récord del mundo, pero éste seguirá por ahora en manos del keniano Dennis Kimetto, quien lo consiguió en Berlín en 2014 (2:02:57).

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend