Ciclismo, Noticias

Se presentó el Tour de Francia 2017

Se conoció la ruta final del Tour de Francia 2017, y quedó a la luz que habrá menos montaña. En total serán 23 puertos contra 28 de este año, y la etapa reina el 20 de Julio, con ascenso a la Cruz de Fierro, Telegraphe y Galibier.

Quienes salgan con posibilidades de esa jornada, tendrán en la etapa 20 una contrareloj de 23 kilómetros, mayormente plana, pero con un ascenso de un kilómetro al 18 por ciento de desnivel, donde se sabrá quien será el ganador en Paris.

Será un Tour clásico, con 3.516 kilómetros que comenzarán el 1 de julio y, por cuarto año, en Alemania, en Düsseldorf, 30 después de que lo hiciera por ultima vez en Berlín.

“Desde 2013 Alemania es el país que más etapas ha ganado”, aseguró Prudhomme para explicar la historia de amor que los organizadores del Tour viven con ese país, donde en 2018 serán también los responsables de su vuelta.

En sus calles, a orillas del Rin, los ciclistas recorrerán 13 kilómetros contra el reloj, los únicos de la edición junto a los 23 del penúltimo día en Marsella.

El resto del recorrido es una cuidada combinación de terrenos diferentes, ascensos más concentrados que en pasadas ediciones, tres llegadas en alto, y otras cuatro en descenso tras haber subido importantes puertos, una de las apuestas del Tour en los últimos años.

Ganar bajando, como lo intentó Chris Froome en Peyiragudes, que en esa ocasión tendrá la meta arriba, al igual que el Izoard y La Planche des Belles Filles.

Buscar la sorpresa, como los organizadores esperan que hagan los ciclistas en el Macizo Central, en la decimoquinta etapa que, aseguran, guarda espinas peligrosas pese a que su perfil parezca inocente.

Tras abandonar Alemania, el Tour atravesará Bélgica y Luxemburgo, antes de regresar a Francia.

Desde la quinta etapa los que busquen la victoria en la general tendrán que expresar su talento en La Plancha des Belles Filles. Luego pondrán rumbo al Jura, con dos etapas de media montaña en la que no podrán despistarse y donde descubrirán el inédito Col de la Biche y el poco conocido Mont du Chat.

Y tras una jornada de reposo y dos días de transición llegarán los Pirineos, es decir, los nervios: un maratón de 214 kilómetros con la subida a Menté, Balès el Peyresourde y la meta en la estación de Peyregudes; y otra de solo 100, con la subida a Latrape, Agnes y Péguère, antes de acabar en el descenso de Foix.

VIDEO

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend