Atletismo, Noticias

El “Tres Ciudades” para Rodríguez y Currumán

Se disputó ayer la XXI edición del maratón “Tres Ciudades Patagónicas”, que volvió a su tradicional recorrido con su punto de inicio en la localidad de Gaiman, transitando por Trelew y finalizando en la ciudad de Rawson, para recorrer en total los 42,195 kilómetros.

David Rodríguez tuvo el mejor debut en esta especialidad y se quedó con el merecido primer puesto, ganando la prueba de punta a punta y marcando un tiempo de 2 horas 29 minutos y 5 segundos. Además, por primera vez un comodorense logra imponerse en esta competencia.

La victoria del comodorense no pasó sobresaltos y solamente el físico le pasó factura allí por el kilómetro 39, en inmediaciones de la cancha del Club Atlético Germinal, cuando debió frenar por un calambre, realizar una breve elongación, caminar y retomar el trote. El propio Rodríguez sabía que podía darse ese lujo de frenar sabiendo que había sacado una considerable ventaja con sus perseguidores.

En el segundo lugar llegó el capitalino Junior Mansilla, quién armó su carrera de menor a mayor, guardando su mayor resto físico para el tramo final de la carrera donde aceleró y empezó a descontar posiciones superando al trelewense Matías Vivas, quién ocupó el segundo lugar en gran parte de la prueba y finalmente ocupó el tercer escalón del podio. Mansilla marcó 2:39:22 y Vivas, que prácticamente cruzó la meta caminando y totalmente “fundido”, frenó el reloj en 2:43:20.

En caballeros, posteriormente fueron llegando: 4º Nelson Segura de Trelew; 5º Miguel Licanqueo de Comodoro Rivadavia; 6º Fabio Curilaf de San Martín de Los Andes; 7º Fernando Barrera de Puerto Madryn; 8º Fabio Crettón de El Maitén; 9º Bruno Crettón de Esquel y 10º Raúl González de Trevelin.

La tercera de Currumán

Por su parte, entre las mujeres, la esquelense Isabel Currumán tuvo un duelo mano a mano con la comodorense Dania Herrera, pero la cordillerana tuvo mejor resto para llegar adelante con un tiempo de 3:10:12 y finalmente Herrera, que fue segunda, marcó 3:16:20.

Tercera llegó Rosana Calderero, también de Comodoro Rivadavia, con 3:20:47. En el cuarto lugar llegó Elizabeth Colpi, de Esquel; quinta fue Gimena Quinteros de Trelew y sexta Adriana Millahuala de Gaiman, entre los principales puestos.

Además, también se corrieron las postas donde los vencedores fueron José Contreras y Darío “Lalo” Ríos, mientras que el segundo lugar fue para Eulalio “Coco” Muñoz y Karina Neipán (mixta) y tercera fue la dupla de Facundo Parra y Sebastián Arrative.

Se volvió al origen

Este año la exigente competencia tuvo tres particularidades: el retorno al mes de octubre para su desarrollo, el adelantamiento de una hora en la largada y particularmente la utilización del tradicional circuito en el sentido oeste-este, desde Gaiman hasta Rawson.

En esta edición, la única modificación fue el cierre del trazado de 42 kilómetros y 195 metros frente al Centro Cultural Cine Rawson y no en la puerta del municipio de Rawson, como nos tenía acostumbrados.

Tanto el Intendente de Trelew, Adrián Maderna, así como la intendenta de Rawson, Rossana Artero, junto a autoridades de Lotería del Chubut, realizaron la entrega de trofeos y cheques simbólicos a los 10 mejores de las categorías General Caballeros y Damas.

Hay que destacar la organización de Gastón Rehl y Daniel Restucha, que estuvieron en todos los detalles, y el resultado fue excelente. El trabajo mancomunado con la Guardia Urbana, la Policía de la Provincia y Seguridad Vial, además de los muchos colaboradores de las diferentes áreas de los tres municipios intervinientes, y de Chubut Deportes, hicieron del maratón, un evento de gran jerarquía

Por Leo Lugo :: Diario Jornada

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend