Noticias, Triatlón

[CALENDARIO] Triatlón Olímpico Azul

La Ciudad de Azul, en la Provincia de Buenos Aires, tendrá triatlón para todos los gustos esta temporada. El 4 de diciembre habrá una prueba distancia olímpica. La atracción principal atracción será la participación especial del rionegrino Mario de Elias, luego de realizar una gira por Estados Unidos.

“Hay más de 150 triatletas confirmados y el límite máximo establecido por la organización es de 250 competidores” sostuvo ek Prof. Ernesto Labria, organizador de la competencia, junto al subsecretario de Gobierno municipal, Marcos Turón, y la directora de Deportes, Noelia Gallours en la presentación oficial que se hizo esta semana.

Hay que recordar que la competencia fue suspendida en el mes de febrero por fuertes tormentas eléctricas y en diciembre se recupera la fecha.

Otros atletas de elite del país que confirmaron su presencia son Cristian Burgos, Maximiliano Pasadore, Flavio Morandini , Santiago Beltran, Emma Iodice, entre otros.

El sábado 9 de enero se realizara la prueba distancia sprint en Azul perteneciente al Circuito Bonaerense de Triatlón. La competencia tendrá un marco especial dado que festejaraá su 30º edición.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno Marcos Turón expresó que “nuestra ciudad está muy identificada con el Triatlón y el intendente, Hernán Bertellys, solicitó a todas las áreas municipales total colaboración con la organización”. Además agragó que “uno de los ejes de desarrollo es el Turismo y debemos mostrar una ciudad amigable a todos los visitantes y que puedan disfrutar de las distintas atracciones que tiene la ciudad”.

La directora de Deportes, Noelia Gallours, sostuvo que “desde la Dirección de Deportes ponemos a disposición de la organización todos los recursos materiales con los que cuenta el área y la estructura de la pileta municipal. Los profesores y la Escuela Municipal de Canotaje van a colaborar con el II y IIITriatlón Olímpico de Azul”

Al mismo tiempo, también se anunció la tercera edición de la competencia, con fecha del 5 de febrero, con las mismas características y al cual también le queda un cupo de 100 corredores.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend