Carreras, Coberturas, Destacados, Noticias, Resultados, Triatlón

Half Rosario renovado

Mario de Elias y Erika Simon se coronaron vencedores de la 6º edición del Half Triatlón de Rosario que renovó sus circuitos, en cada una de las etapas y recibió una aprobación unánime de los más de 300 corredores que fueron de la partida.

Bien temprano, el Club Náutico fue el epicentro de la competencia. Y pasadas las 6 de la mañana, los micros esperaban a los atletas para llevarlos hasta Puerto Norte, nuevo punto de partida.

En una jornada a pleno sol, en forma simultánea se pusieron en marcha la prueba larga distancia, y el promocional, donde la mayoría de los participantes debutaban en el triatlón.

Carrizo en punta

El santafesino Agustín Carrizo, proveniente de las aguas abiertas y cumplió su tercera prueba de larga distancia, fue el primero en salir del agua. Sus experiencias anteriores fueron el Half, que fue duatlón de Punta del Este, que le valió la clasificación al mundial y el mundial de Australia, donde terminó en el 45º y 8º en su categoría.

Atrás, Mario de Elias pretendía no perder mucho terreno y controlar la competencia desde el inicio. En tanto que Marcelo Arichuluaga, luego de completar el Ironman de Hawaii, decía presente y se acomodaba en el tercer puesto.

Entre las damas, Erika Simon no tenía problemas para comandar las acciones.

Nuevo circuito

Fueron ocho vueltas entre el Monumento a la Bandera y Av Juan Manuel Gutierrez, con un renovado asfalto y perfecto para rodar. Y bien fuerte lo hizo Carrizo, que promediando la etapa de ciclismo fue aumentando la diferencia sobre De Elias para terminar los 90 kilómetros con 2:15 a su favor.

Pero una vez que pisaron tierra, SuperMario puso las cosas en su lugar. Antes de cumplir dos de las cinco vueltas, ya era puntero.

Atrás Gonzalo Acosta venía remontando posiciones desde el ciclismo para llegar al borde del segundo puesto, pero Carrizo se pudo defender.

La victoria fue para De Elias mientras que Carrizo fue segundo y Acosta tercero. Mientras que Erika Simon fue la ganadora escoltada por Carla Ercole y Cecilia Cibien.

El post race fue la frutilla del postre, donde todos los participantes pudieron disfrutar de masajes, pizza y cerveza a granel.

FOTOS

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend