Atletismo, Destacados, Noticias

Restituyen becas y critican a los dirigentes del atletismo

La queja de los atletas tuvo resultado. El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) restablecerá las becas retiradas a María Peralta, Rosar Godoy, Luis Molina y Viviana Chávez y, aunque no dio nombres, criticó a los dirigentes del atletismo.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, sostuvo que “en septiembre, el ENARD le había enviado una carta a la Confederación Argentina de Atletismo para que confirmara algún logro equivalente de estos maratonistas para continuar con la beca, sin obtener una respuesta favorable hasta el día viernes 28 de octubre”.

Las irregularidades de los dirigentes de distintos deportes, son frecuentes y así lo publicamos en nuestro informe especial sobre la actualidad del deporte argentino.

El anuncio asegura que las becas, de 6000 pesos mensuales, continuarán hasta fin de año. Al mismo tiempo sostiene que el sistema utilizado es el mismo para todos los deportes y que tanto las condiciones como el reglamento “son informadas a todos los becarios al aceptar la beca otorgada”, completa la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación.

“Hoy gracias a Dios tengo un respaldo económico y no dependo del atletismo. Pero sí hay un montón de chicos que vienen detrás nuestro y dependen de ese dinero. La beca del Enard nos ayuda muchísimo, y es triste que la gente que tiene que estar al tanto de la CADA no lo haga. Me apena mucho porque si esto no se arregla, vamos a perder a muchos atletas.”, sostuvo Peralta en una entrevista al sitio www.0223.com.ar

Luego de la critica de los atletas, la Confederación Argentina de Atletismo, envió un pedido al ENARD para que se revea la situación y se restablezcan las becas.

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend