Carreras, Noticias, Resultados, Triatlón

Palacio subcampeona del Ironman 70.3 Rio

La atleta argentina Romina Palacio cumplió una destacada actuación en el Ironman 70.3 Río de Janeiro disputado ayer y que formó parte del circuito mundial de la especialidad.

Luego de una gran etapa de natación, donde salió en la punta junto a Luisa Baptista y Carol Furriela, perdió terreno en el tramo de ciclismo, pero con el mejor parcial de atletismo, de 1h26m21s, logró alcanzar el segundo lugar del podio.

whatsapp-image-2016-11-07-at-10-17-40“Estoy muy contenta con el atletismo que hice. Había 25 km del circuito de ciclismo que eran con cuestas y bajadas técnicas y ahí perdí tiempo la mayor cantidad de tiempo” contó a Triamax la bonaerense, luego de coronar su mejor participación hasta el momento en una prueba de larga distancia.

Ahora Palacio apunta nuevamente a la distancia olímpica, y el 27 de noviembre disputará en Buenos Aires el campeonato panamericano.

La ganadora de la competencia fue Luisa Baptista con un tiempo de 4:29:40 mientras que Palacio completó el recorrido en 4:33:43. Por su parte, Carol Furriela fue tercera con 4:35:00,

Entre los hombres, el campeón de la competencia fue Reinaldo Colucci.

La prueba contó con una nutrida delegación argentina entre los participantes de las categorías por edad. Entre los destacados estuvo Santiago de Guio, ganador de la categoría de 25 a 29 años. La competencia repartió cupos para el mundial 2017.

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend