Aventura, Carreras, Destacados, Noticias, Resultados

[RESULTADOS] K42 2016

Sol radiante, clima ideal, escenario de lujo. La 14º edición del K42 Adventure Maraton fue una fiesta completísima, con 2.500 corredores disfrutando de las tres competencias de un fin de semana a puro trail running: el K15 el viernes, con 900 corredores; la gran final de la serie, el K42 Adventure Maraton al día siguiente con 1.600 y el K Kids el domingo, con 250 chicos, que tuvieron su remera, dorsal y medalla como los grandes.

Además de la K Fest,  el sábado por la noche, donde todos los participantes junto con sus familias y amigos disfrutaron de una celebración llena de la adrenalina pero con la alegría de haber finalizado el desafío.

Otro triunfo español  

El español Miguel Angel Heras fue el gran ganador de la final, consagrándose por cuarta vez (2012, 2013, 2015 y 2016). Este año, con un tiempo de  3h26m33, el bejarano luchó la punta de la carrera hasta la base del cerro Bayo, adonde llegó acompañado por el sanrafaelino Cristian Mohamed, que ocupó el segundo lugar del podio y el tandilense Diego Simón, quien finalizó cuarto.

Ya en la subida al Raizal y en la cumbre, Heras se aseguró la punta, llegando ocho minutos por delante del mendocino y diez del canario Cristofer Clemente –ganador de la SkyRunner World Series-, que terminara tercero.

Entre las mujeres, la esquelense Verónica Ramírez le devolvió el título a la Argentina luego de dos años consecutivos en manos de la italiana Elisa Desco, llegando en 4h24m42.

La Pitu, cerrando un año en el que logró grandes pasos en su carrera deportiva, lideró la carrera de punta a punta, llegando cinco minutos por delante de Yennifer Castro y 14 sobre la zapalense Roxana Flores.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend