Carreras, Destacados, Noticias, Resultados, Triatlón

El Ironman de Fortaleza para Brasil y Uruguay

Se disputó la tercera edición del Ironman de Fortaleza que repartió 40 plazas para el campeonato mundial de Hawaii 2017.

La prueba del circuito mundial es realizada para atletas amateurs, y allí se destacaron el brasilero José Belarmino Souza Filho y la uruguaya Marina Porrini, quienes se quedaron con la victoria en la general.

Entre la nutrida delegación argentina se destacó el rosarino Lucas Antognetti, quien viene de disputar el mundial de Kona en octubre, y finalizó en el sexto puesto de la general y ganó su categoría de 40 a 44 años.

El segundo argentino en cruzar la meta fue Gonzalo Pardo, en el puesto 16 y 9º en la categoría de 35 a 39 años. Tendrá que esperar si alguien rechaza su plaza para saber si clasifica al mundial, dado que solo hay 7 en esa franja de edad.

Quien si ha ganado su plaza directa es el bonaerense Federico Scheneberger al finalizar segundo en la categoría 45 a 49 años. También disputó el mundial este año.

En la misma categoría, el platense Federico Ithurriague fue cuarto y tendrá que aguardar si gana su plaza al mundial dado que solo hay tres cupos.

Lo mismo ocurre con Alejandro Martinez, terminó quinto en la franja de 50 a 54 años y solo hay tres cupos al mundial.

Mala suerte tuvo en su regreso a la distancia Noelia Fernandez Cruz, quien tuvo que abandonar por una rotura de un rayo en la etapa de ciclismo. La mejor argentina fue Lorena Farina, terminando tercera en la categoría de 40 a 44 años.

También subió al podio Flavia Aguirre, segunda en la franja de 25 a 29 años. Mismo lugar fue para Natalia Caffaro, en 45 a 49.

A todos los finishers, felicitaciones

Ironman Arizona con record

Otra de las tradicionales prueba del circuito, elegidas por muchos latinoamericanos se disputó este domingo. El Ironman de Arizona.

Esta prueba contó con una elite de primer nivel siendo Lionel Sanders el vencedor entre los hombres, superando a su compatriota canadiense Brent McMahon, en un tremendo duelo donde ambos bajaron las 8 horas.

Sanders estableció un nuevo record para la franquicia con 7h44m29s, mejorando la marca de Marino Vanhoenacker de 7h45m58s en el Ironman de Austria 2011.

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend