Ciclismo, Destacados, Noticias

El ciclismo llegó a Puerto Madero

El ciclismo llegó por primera vez a Puerto Madero con la disputa del 7º Derby Ciudad de Buenos Aires, que tras casi dos horas de carrera, quedó en manos de Laureano Rosas, el hombre de la Selección Argentina y actual subcampeón Panamericano de Contra Reloj.

Sin embargo, el otro gran festejo de la jornada fue para Federico Vivas, del (Sindicato Argentino de la Televisión – SAT SAID), que al entrar segundo en la carrera, se quedó con el título de la 6ª Copa Ciudad de Buenos Aires al superar en el ránking final de la Asociación Metropolitana de Ciclismo a Sebastián Tolosa, del team Los Matanceros.

Tolosa llegaba con 40 puntos de ventaja a la tercera y última carrera de la Copa. Sin embargo, el ciclista finalizó sexto en la prueba y no consiguió puntuar (el cuarto lugar le hubiera bastado para coronarse por tercera vez en la historia).

La competencia se realizó en un trazado de 2 kilómetros de extensión por las calles Lanteri, Dellepiane y Calabria donde los pedalistas corrieron durante los 80 kilómetros a un promedio de 45 por hora.

Resultados Elite
1º, Laureano Rosas; 2º, Federico Vivas; 3º, Marcos Crespo; 4º, Sergio Fredes, y 5º, Aníbal Borrajo.

Foto: Adolfo Carrizo

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend