Carreras, Destacados, Natación, Noticias, Resultados

Gran actuación argentina en el mundial de Pileta Corta

La joven nadadora argentina Delfina Pignatiello, de tan sólo 16 años, concluyó en una más que meritoria sexta posición su participación en la final de los 800 libre de los Mundiales de piscina corta que se están disputando en Windsor (Canadá), tras firmar un crono de 8:26.41.

Pignatiello, que no pudo batir el récord argentino que ella misma estableció en las preliminares del miércoles con un tiempo de 8:25.05, sí pudo, al menos, evitar la última plaza, que fue sorprendentemente para la húngara Katinka Hosszu, agotada por su exigente programa de competición.

Otro que cumplió una destacada tarea fue el nadador Agustín Hernández, de 19 años logró en el primer día de competencia un nuevo récord nacional junior en la eliminatoria de los 100 metros espalda, con una marca de 53s71, con un tiempo de reacción de 0.71.

Con esta actuación, el joven que representa al Club Alta Barda de Neuquén batió su propio récord argentino junior, logro que lo había conseguido el 22 de septiembre de este año en el Selectivo de Santa Fe para este Mundial.

En los 50 metros espalda, Hernández bajó 34 centésimas su mejor marca y estableció otro récord nacional junior después de terminar segundo en el Heat 2, con un tiempo de 24s75 y un tiempo de reacción de 0.63.

De esta manera, estableció una nueva plusmarca de la categoría. Fue tan buena su performance que quedó a 18 centésimas del récord argentino absoluto, que está en poder de Pablo Abal, que en 2000 realizó una marca de 24.57.

También se destacó la nadadora cordobesa Andrea Berrino quien accedió a las semifinales de los 100 metros espalda con un tiempo de 57s88, nuevo récord argentino.

En la clasificación final terminó en el puesto 16º, sin poder acceder a la final luego de marcar 58s48.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend