Atletismo, Carreras, Destacados, Noticias, Resultados

Bruno y una nueva victoria en la San Felipe y Santiago

El argentino Federico Bruno se quedó con la 22ª edición de la San Felipe y Santiago con un crono de 30m27s, que le permitió quedarse con el triunfo por sobre Andrés Zamora con 30m38s y Cristhian Zamora, tercero con 30m55s.

Bruno, olímpico en la maratón de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, es la tercera consagración al hilo que alcanzó en la cita montevideana (2014, 2015 y 2016), algo que valoró con alegría: “me voy muy contentó, con la sensación de tarea cumplida”.

“Después de la maratón olímpica, la San Felipe y Santiago fue la primera carrera de 10 kilómetros que corrí, así que vine a probar y por suerte me voy con el triunfo”, aseguró.

El argentino explicó que su táctica se basó en estar siempre en el pelotón de delantera hasta los últimos kilómetros, para en los 500 metros finales: “dar el zarpaso. Allí veníamos con Zamora despegados y aposté a cambiar el ritmo, sacar una pequeña ventaja y mantenerla hasta la meta”.

Explicó que en varias oportunidades se dio vuelta para observar a su rival: “ya que estaba bastante cerca, pero cuando vi que aseguré el triunfo me relajé y disfruté el cierre”.

Además señaló que su idea es volver a Uruguay para correr la San Fernando de enero próximo en Maldonado: “mi idea es poder estar, tengo otra carrera prevista pero veré como manejar la agenda para estar presente”.

Por el lado de las damas, la vencedora fue Natalie Vengoa, que empleó un tiempo de 38m27s

Fuente: Montevideo Portal

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend