Destacados, Noticias, Triatlón

Mar del Plata recibirá una prueba Ironman en 2017

El 3 de diciembre de 2017 será la fecha de la primera edición del triatlón distancia full Ironman que se disputará en Argentina.

Así se confirmó hoy, en la conferencia de prensa realizada en el Hotel Sheraton Libertador donde estuvieron los responsables del evento, que será la empresa Eventlive, la misma que trajo a la franquicia este año con la primera edición de la prueba 70.3 realizada en Escobar.

La competencia tendrá un cupo de 1800 participantes y 40 cupos para el mundial de Hawaii 2018. Las inscripciones estarán abiertas desde el jueves 15 desde las 10 horas Argentina en el sitio oficial ironman.com

VER TAMBIEN

Respecto a los circuitos, los 3.8 kilómetros de natación serán en con un trayecto de dos giros en la popular playa Bristol, el tramo de ciclismo será dos giros de 90 kilómetros entre la Av. Juan B Justo y el camino al norte, hasta llegar al peaje de Mar Chiquita. En tanto que el tramo de atletismo serán 4 vueltas de 10 kilómetros cada una.

Habrá una bolsa de premios para la categoría profesionales de 40 mil dólares, y se especula con que llegarán varias de las principales figuras de la actividad para sumar puntos para el ranking mundial.

También trascendió que nuevas pruebas del circuito mundial 70.3 se sumen al país para 2018, incluso también la serie 5051, distancia olímpica de la franquicia Ironman.

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend