Destacados, Noticias, Triatlón

El circuito Toughman tendrá su prueba en Argentina

La serie Toughman llega a la Argentina y el 5 de febrero tendrá su evento en Rosario. La expansión a Argentina es una progresión natural para la marca y Rosario es una estupenda ubicación para una carrera de triatlón larga distancia a media a menos de 4 horas de Buenos Aires.

La etapa de natación será sobre el Río Parana, con un recorrido de punto a punto, corriente a favor. Las largadas serán por categorías cada dos minutos, para evitar así el agrupamiento de los corredores durante la etapa de ciclismo.

Este trazado de 90 kilómetros será de seis giros entre el Monumento a la Bandera y Pueblo Nuevo, con dos puestos de abastecimiento durante el recorrido.

En tanto que los 21k de atletismo serán en sentido opuesto al del ciclismo en un circuito hasta Avenida Carballo y esquina E. Echeverría que se tendrá que hacer en dos oportunidades.

La prueba tendrá la participación confirmada de los embajadores de la serie Toughman, Erika Simon, Andrés Darricau y el local Lucas Antognetti, quienes serán las figuras de la categoría elite que pelearán por los premios en efectivo.

Una serie que crece 

La serie ya tiene eventos en 18 ciudades en América del Norte y del Sur, con nuevas plazas que se anunciarán para 2017.

¨La fortaleza del circuito es ofrecerle a los atletas una experiencia de carrera estándar, segura y genial¨ sostiene Richard Izzo director de la franquicia. ¨De esta forma el objetivo es atraer patrocinios importantes para apoyar cada carrera a través de nuestra consolidazión en la región¨ agrega.

La final mundial del circuito será en Nueva York, que se realizará el 18 de septiembre. Cada competencia del circuito repartirá 100 plazas para la final.

Por su parte el Campeonato Panamerica será en Chile, con la segunda edición de la prueba que será el 23 de Julio.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend