Ciclismo, Destacados, Noticias

Lo mejor del ciclismo llega a San Juan

La provincia de San Juan es la capital nacional del ciclismo. Y por primera vez en su larga tradición tendrá una prueba por etapas con categoría UCI 2.1, la segunda de mayor importancia del calendario mundial.

La 35º edición de la Vuelta a San Juan será del 23 al 29 de enero y contará 25 equipos, cuatro categoría World Tour, la primera división de la UCI.

Los equipos confirmados son el QuickStep, Trek, Barhein Mérida y el nuevo TJ Sport. Entre sus figuras, hay que destacar a Vincenzo Nibali, ganador de las tres grandes, Damiano Cunego, ganador del Giro de Italia, Bauke Mollema, figura en el último Tour de Francia, los campeones mundiales Tom Boonen y Rui Costa y nuevas figuras como el colombiano Fernando Gaviria.

Entre los ProContinentales, segunda división de la UCI, volverán la mayoría de los que visitaban frecuentemente San Luis, que por primera vez en diez años no se realizará. Entre ellos hay que mencionar a Bardiani-CSF, Nippo-Vini FantiniWilier-Selle Italia, y el Androni Giocattoli. 

En tanto que se sumarán al pelotón los nuevos equipos continentales de la provincia de San Juan, Asociación Civil Agrupación Virgen de Fátima, Municipalidad de Pocito, Asociación Civil Mardan y Municipalidad de Rawson Somos Todos a los que se les suma el ya existente SEP San Juan. Entre los internacionales, hay que destacar el nuevo Inder-Medellin, quien tendrá como figura principal al español Oscar Sevilla.

El pelotón se completará con las selecciones de Argentina, allí podrían estar Eduardo Spulveda, segundo en el último Tour de San Luis, y Laureano Rosas, ganador de las últimas tres ediciones de la Vuelta.

LAS ETAPAS

Viendo la altimetria de las etapas, parece más bien una prueba para corredores con buen sprint y que pasen la montaña. Pero quienes conocen el terreno aseguran que el Alto Colorado será la etapa reina por alcanzar los 2565 metros sobre el nivel del mar.

Etapa 1: San Juan – Media Agua (142 kilómetros)
Etapa 2: Etapa del Oeste (148 kilómetros)
Etapa 3: San Juan – San Juan (CRI – 12 kilómetros)
Etapa 4: San Martín (122 kilómetros)
Etapa 5: Chimbas – Alto Colorado (162 kilómetros)
Etapa 6: Pocito – Difunda Correa – Pocito (185 kilómetros)
Etapa 7: San Juan – San Juan “Anillo de la Circunvalación” (138 kilómetros)

VIDEO

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend