Destacados, Noticias, Triatlón

Suspenden las becas a los integrantes de la selección argentina de triatlón

Los integrantes de la Selección Argentina de Triatlón, Gonzalo Tellechea, Romina Palacio Balena, Flavio Morandini y Martin Bedirian fueron informados hoy que el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo les retira el apoyo por falta de resultados.

Según la notificación recibida hoy a la Federación Argentina de Triatlón y a la que pudo tener acceso Triamax, el motivo del retiro de las becas se debe a la “falta de logros o objetivos”

Esta temporada el sanjuanino se convirtió en el primer atleta de la historia argentina en representar al país en dos Juegos Olímpicos, mientras que Morandini, de 22 años, es el mejor proyecto del deporte de los últimos años, y resultó pieza clave en la clasificación a Rio 2016 de Luciano Taccone. 

Pese al logro de Tellechea, quien obtuvo la plaza por ranking mundial, entre los 40 mejores del mundo, al igual que Taccone, la clasificación olímpica no es tomada en cuenta para la asignación de becas. 

El cordobés Bedirian, quien integró la Selección Argentina en los Juegos Panamericanos de Toronto, ya había sufrido el retiro del apoyo luego del certamen canadiense.

Por su parte Taccone, se salvó del recorte luego de obtener la victoria en el Panamericano realizado recientemente en Escobar  mientras que Romina Biagioli fue tercera en la misma prueba y también se le confirmó el apoyo hasta diciembre de 2018.

El sistema de becas del Enard ha sido cuestionado desde distintos sectores, recientemente lo mismo ocurrió con los atletas olímpicos que representaron al país en la maratón, Luis Molina, Maria Peralta, Rosa Godoy y Viviana Chavez.

Contra el corte de becas, el Enard continuará apoyando a los atletas de la selección para los viajes que se programen a lo largo del año. En principio esta confirmada una gira por Australia para disputar el inicio de la temporada 2017.

OTROS CAMBIOS

Luego de la asamblea anual de la Federación Argentina de Triatlón, se designo como nuevo entrenador de la Selección Nacional al mendocino Raúl Lemir, en lugar del cuestionado Carlos Gonzalez, quien de todas maneras se mantiene dentro de la estructura de la Federación presidida por Alberto Fonollosa, quien continuará como presidente de la entidad.

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

6 Comentarios

  1. Me parece correcto, si no hay resultado no hay beca…,.,,
    Merecido lo de TACCONE y BIAGIOLI
    Muy bien de esa manera los que la pellen de enserio y logren resultados tendran becas
    Aplausos justa desicion, sinom becamos a todos los argentinos que corren tria y listo

    1. No leo, no es asi “becar a todos los Argentinos que hagan tria”, estos son atletas de alto rendimiento, y tambien personas. No se si entrenas y a que nivel. Pero estas bestias se matan y posponen miles de cosas para poder cumplir sus objetivos. Pero eso viene de la mano del apoyo de la entidad; cosa que no hay, nunca hubo. Si vos hablas con alguno te puede contar en carne propia lo que sacrifican por un resultado. No se beca una clasificacion Olimpica?, cuantos atletas que conozcan pueden lograr entrar a un Juego Olimpico?.
      Impresentable el Enard.

    2. Argentina todo al reves, primero hay que apoyar y formar por varios años y despues exigir resultados.
      No podes aplaudir la decision de bajar las becas a corredores que puntean en todas las competencias.
      Otra decision lamentable del Enard y el Ministerio de deporte.

  2. Toda una vida dedicado a este deporte la mayor parte del dia entrenando sacrificio para llegar a representar a la seleccion y cuando llegas te dicen no te apoyamos por falta de resultados …menos apoyo al futbol y mas a nuestro triatlon…

  3. me parece perfecto el corte de beca,Porque estan para representar a nuestro pais teniendo todo y lo hicieron sin un buen resultados.Entonces es hora que se de la oportunidad a gente nueva que le ponen ganas y no le dan su oportunidad.Yo lo comento porque tengo una hija que no se le dio la oportunidad sin pedirles nada con el esfuerzo y trabajo de sus padres,y le cerraron las puertas del cenard

  4. Dar las becas en funcion de los resultados, es como poner el carro delante del caballo! Mac Callister es el responsable de este tipo de decisiones! …sera porque no es “fulbo”???
    Y la Federacion de Triatlon, que tanta plata recibe por carrera que hace a todo esto?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend