Deportología, Destacados, Entrenamiento

Disfrutar de las vacaciones haciendo deporte

 El año se hace largo y en verano, de vacaciones, podemos encontrar nuevos objetivos y planificar la próxima temporada sin echarnos panza arriba y perder todo el trabajo realizado hasta aquí. Las vacaciones son una buena oportunidad para entrenar de forma más descontracturada. Dejar el reloj a un lado, y simplemente hacer nuestra actividad preferida en forma recreativa. Es bueno explorar nuevos circuitos y lugares para nadar, correr o andar en bicicleta, sin alterar el plan familiar.

Punto de partida

A la hora de encarar la actividad tendremos que tomar referencias del lugar, punto de partida y posible llegada. A veces el celular puede estar sin señal en el lugar donde nos encontramos y por tal motivo, no podremos hacer el llamado salvador. Es bueno llevar algo de dinero por cualquier emergencia. Si tenemos una idea estimada del tiempo que nos llevará la actividad, dejarle el dato a una persona de confianza.

Compartí tus entrenamientos con nosotros en twitter utilizando el hashtag #hoyseentrena Seguinos @triamax

Los amantes de la natación, antes de ingresar al agua consultar con un guardavida sobre las características de la zona y los mejores horarios. En lo posible, no nadar solo y siempre paralelo a la costa. Ideal usar traje de neoprene para natación, ya que nos dará mayor flotabilidad.

Una salida en natación nos puede servir para invitar a algún amigo que nos acompañe, nadando o remando. Siempre cumpliendo con normas de seguridad.

Para los runners, a la hora de explorar nuevos circuitos, sería bueno hecharle un ojo al recorrido con un vehículo previamente, así podremos saber sobre el estado del terreno, puntos de abastecimiento y alimentación. Esto nos servirá para saber qué tipo de precauciones tendremos que tomar a la hora de cargar nuestro equipo para la aventura (hidratación, alimentos, etc).

Si andamos en bicicleta, evitemos los horarios de mayor movimiento de vehículos. Como nosotros, la mayoría de las personas están de vacaciones, relajadas y hasta un tanto distraídas. Llevemos los elementos de auxilio como inflador, cámara de repuestos (más de una). No pedaleemos con mp3, esto nos quitará reflejos y evitará que escuchemos el tránsito.

La familia presente

Algo importante, que las vacaciones en familia no se conviertan en un campus de entrenamiento. La actividad no tiene que ser algo que nos separe de los seres queridos que tanto nos aguantan durante el año. Una buena alternativa es planificar en armonía el año deportivo y, si se puede, armar alguna carrera en plan de familia.

Si nuestra opción es la costa, muchos paradores ofrecen actividades gratuitas para toda la familia e incluso algunos running teams se trasladan a los principales puntos turísticos. También hay una buena agenda de carreras, se puede participar en alguna pero teniendo en cuenta que será parte de nuestro entrenamiento y pensando en los objetivos principales del año.

Pero cualquiera sea nuestra actividad favorita para entrenar en verano, no nos  olvidemos de hidratarnos, alimentarnos, usar casco y protector solar.

Buenos entrenamientos!!


Foto: SosaSur | archivo

Director Digital de TRIAMAX. Webmaster, emprendedor, techie, fotógrafo deportivo en SoyFinisher, ex triatleta y a veces runner. Twitter @juannito / Linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend