Atletismo, Destacados, Noticias

Bolt pierde uno de sus nueve oros olímpicos

Usain Bolt tendrá que entregar una de sus nueve medallas de oro olímpicas después de que su compañero de equipo jamaicano, Nesta Carter, diera positivo por una sustancia prohibida, confirmó el Comité Olímpico Internacional (COI) en un comunicado este miércoles.

Significa que el estándar del jamaiquino de “triple-triple”, que consistió en ganar tres medallas de oro (100 metros, 200 y 4 x 100) en los Juegos Olímpicos del 2008, 2012 y 2016, ya no existe.

Carter fue integrante del cuarteto que ganó la competencia de los 4 x 100 en Beijing en el 2008. La suya fue una de las 454 pruebas de dopaje vueltas a examinar por el COI el año pasado, y se comprobó que contenía la sustancia methylhexaneamina. Es importante notar que Usain Bolt no está implicado en maniobras de dopaje de ninguna manera.

Nesta Carter también fue parte del equipo Olímpico de Londres 2012 y ayudó a equipo de Jamaica a ganar los mundiales de atletismo del 2011, 2013, y 2015.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend