Deportología, Destacados, Entrenamiento

15 consejos que te podrán ser de utilidad en el Ironman 70.3 Bs As

Aquí te brindamos algunos consejos que podrán ser de utilidad para la prueba.  

NATACION

+ Antes de ingresar al agua toma referencia de donde esta tu bicicleta en el parque cerrado. Con tantas bicis es posible que no la encuentres y lo que ganaste en el agua lo perderás buscandola. 

+ Aplicar vaselina en las zonas de fricción del traje de neoprene evitará raspaduras que luego te puedan molestar en las otras etapas de la prueba. Lavate bien las manos antes de la competencia para no perder sensibilidad en las manos y poder empujar el agua en cada brazada. 

+ Mirar para adelante cada dos o tres brazadas tomando un punto de referencia en el horizonte permitirá que nades lo más derecho posible sin hacer metros de más. 

+ El drafting en el agua te puede ayudar a lograr bajar tus tiempos. Esta permitido ir por detrás de otro nadador que nade más fuerte. Eso si, no le toques los pies porque es muy molesto. 

+ Tener a mano un juego de antiparras adicional te puede salvar en caso de romper a último momento las que usas habitualmente. Recomendamos tener unas con vidrio transparente y otras espejadas, en caso que tengas el sol de frente. 

CICLISMO

+ El drafting esta prohibido. No intentes seguir la rueda del corredor que va delante tuyo o quien te supera porque te estarás engañando a vos y a los otros participantes. 

+ No mires para abajo mientras pedaleas. Puedes provocar un accidente. 

+  Cada 15 o 20 minutos alimentate. Lo que no comas durante la etapa de ciclismo lo pagarás durante el atletismo. 

+ El factor climático puede influir. En el caso de bajas temperaturas el cuerpo necesitará mas calorías para mantener la temperatura y eso obligará a que tengas que alimentarte más de lo planificado. 

+ Mantener siempre la mano derecha de circulación. No realizar movimientos bruscos en ningún momento, sobre todo en los puestos de hidratación. 

ATLETISMO

+ Perder unos segundos en calzarte unas medias en el parque cerrado permitirá una mejor protección del pie con el calzado y evaporar mejor la humedad. 

+ Mantener tu ritmo y no salir a copiar el paso de otro competidor desde el comienzo. Hacer una carrera progresiva, de menos a más. 

+ Llevar nutrición adicional a la planificada podrías necesitarla. 

+ La hidratación durante la competencia es muy buena. Pero si tenes una hidratación personalizada, son buenos los cinturones especiales para tal fin. Asegurate que no te genere raspaduras. 

+ Nada mejor que disfrutar de los últimos kilómetros, pero recordá que no se puede cruzar la meta con familiares 🙁 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend