Noticias, Triatlón

Cancellara anunció que volverá a las competencias corriendo un triatlón

Es época de clásicas de primavera en la temporada de ciclismo mundial, el suizo Fabián Cancellara por primera vez no esta en ellas tras su retiro con la medalla de oro en la prueba de contrareloj en los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

Pero esa pasión por el ciclismo y por el deporte no se ha perdido, y desde su cuenta de twitter, el ex corredor anunció que estará disputando una prueba de triatlón distancia corta del circuito TriStar

Pero parece Cancellara decidió involucrarse no solo como atleta sino como nuevo accionario de la marca. El bicampeón olímpico y tres veces campeón mundial contrareloj, decidió convertirse en socio de la serie, junto con los fundadores de la marca Georg Hochegger y Armin Meier.

“Me fascinó de inmediato este formato de triatlón, ya que está fuertemente orientado hacia el ciclismo”, explica Cancellara, añadiendo: “pondré todo mi conocimiento y energía en este proyecto, para asegurar que TriStar se convierta en una marca global”. Realmente en una ventaja en TriStar y apela particularmente a los atletas recreacionales.

TriStar no es algo nuevo. La serie fue fundada por Georg Hochegger, miembro del “IRONMAN Salón de la Fama”, y experimentó un ascenso meteórico entre 2009 y 2012. En este corto período de tiempo se celebraron 25 eventos, con más de 30.000 atletas participando. 

La distancia principal era de 1k de natación, 100 de ciclismo y 10 de atletismo (111k), apuntando al público especialista en ciclismo. También había formato de pruebas más corta ‘55.5k’ y ‘33.3k’,

El plan a medio plazo es expandirse a diferentes países de Europa y ser internacionalmente activo a partir de 2020. El formato con las disciplinas de distancia de 55,5 y 111 km es reconocido por la Unión Internacional de Triatlón (ITU).

Este rápido crecimiento junto con la salida del inversor principal son sin embargo también las razones por las que TriStar desapareció de la escena durante cuatro años. Ahora se está reiniciando con nuevos socios, un nuevo concepto.

El fin de semana del 2 y 3 de septiembre de 2017, el evento de relanzamiento tendrá lugar en Rorschach, en la región fronteriza en la que Suiza, Alemania y Austria.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend