Ciclismo, Destacados, Noticias

Tragedia en el ciclismo, muere Michele Scarponi

El ciclista italiano Michele Scarponi falleció este sábado a los 37 años de edad en un accidente mientras se entrenaba por las calles de la zona de Ancona (centro de Italia) al ser atropellado por una camioneta en una rotonda, según ha informado su equipo, el Astana.

La edición digital del periódico ‘Il resto del Carlino’ ha informado que el conductor de la furgoneta Fiat Iveco que atropelló al ciclista no habría respetado la prioridad en el cruce donde se ha producido el fatal atropello. “No lo he visto”, ha declarado posteriormente el conductor de la furgoneta, que será acusado de homicidio por accidente de tráfico.

Scarponi, del equipo Astana y ganador del Giro en 2011 por la descalcificación del español Alberto Contador, había salido de su residencia en el pueblo de Filottrano para entrenarse pasadas las ocho de la mañana locales.

El experimentado corredor afrontaba la responsabilidad de liderar su equipo, el Astana, en el 100º Giro de Italia que comienza el 5 de mayo, luego de que su compañero Fabio Aru, se bajara de la prueba por una lesión en la rodilla. 

En el camino para llegar a su mejor forma, el lunes había ganado la primera etapa del Tour de los Alpes.

Scarponi, casado y padre de dos niños, acabó cuarto la prueba que finalizó ayer en la localidad italiana de Trento. Una vez concluida la prueba, viajó junto a su masajista hasta su ciudad de residencia.

El corredor era uno de los más queridos en el pelotón internacional y todos expresaron su dolor y consternación en las redes sociales. 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

1 Comentario

  1. Horrible noticia. Era el tipo más simpático del pelotón. Lo recuerdo en el Tour de San Luis, acercándose a la largada cantando sobre bici, y deteniéndose a cada paso para sacarse fotos con cuanto fan se lo pidiera, siempre sonriente. Una gran pérdida para el deporte. Merece un gran homenaje, sobre todo en el próximo Giro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend