Atletismo, Noticias

El circuito Ironman anuncia otra prueba en Sudamérica

El circuito Ironman 70.3 no para de extenderse en Sudamérica y hoy se hizo oficial una segunda prueba en Chile.

El 21 de octubre se realizará en Coquimbo, al norte de la capital de Chile con 30 cupos clasificatorios para el Campeonato Mundial de 70.3 Sudáfrica 2018.

El escenario que se propone para esta prueba será una zona de costas largas y cielos estrellados, muy cercano al Valle del Elqui, lugar místico, por su energía y viñedos, además ésta es una zona conocida por la minería y los observatorios astronómicos más importantes del mundo.

“Estamos muy contentos de poder llevar a cabo este nuevo Ironman 70.3 para el país, en una zona hermosa y de alta exigencia para el triatleta. Hemos cumplido un anhelo que veníamos trabajando desde hace mucho tiempo”, señaló el director de la carrera, Guido Cornejo.

Los triatletas tendrán en la natación un bello entorno con el puerto de Coquimbo como fondo. El circuito de ciclismo bordeará la costa por la ruta 5, con una zona de paisajes desérticos que llegan al mar. Finalmente, los triatletas correrán por la costanera de la capital regional, lo que permitirá un contacto muy cercano con el público.

Con un clima temperado y grata temperatura, Coquimbo es una de las ciudades favoritas en periodo de vacaciones para los chilenos y extranjeros. Se sitúa a cinco horas en automóvil de Santiago y a solo 45 minutos en avión desde la capital chilena.

De esta forma Chile ya confirmó dos pruebas en el calendario, la otra será la tradicional prueba de Pucon, que será el 14 de enero de 2018.  Las inscripciones se abrirán el 4 de mayo con tarifas promocionales para quienes se anoten en ambas pruebas en el sitio web www.ironman.com/coquimbo 

En los próximos días también se anunciará una nueva fecha del circuito Ironman 70.3 que se disputará en Argentina. 

 

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend