Ciclismo, Noticias

Tragedia en el panamericano de ciclismo

Un técnico cubano murió tras colisionar con una pedalista durante la realización de las pruebas contrarreloj correspondiente al XXXII Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta iniciado este viernes en Santo Domingo.

El mecánico Juan Fernández González falleció minutos después de ser embestido por una corredora paraguaya que terminaba la prueba elite femenina (20 kilómetros) realizada en la Avenida de la Salud (Avenida Mirador Sur).

El accidente ocurrió encima del puente sobre la avenida Italia cuando la pedalista cubana Marlies Mejías García le solicitó agua a González desde el otro lado de la vía.

Mejías García, tras presenciar directamente el impacto, entró en estado de histeria, echándose la culpa de lo ocurrido. La corredora obtuvo la medalla de bronce de la prueba tras las norteamericanas Chloe Dygert y Tayler Wiles.

Principales resultados

En la prueba contrareloj sub 23 el podio quedó para el costarricense Jose Villalobos, seguido por Ian Garrison (USA) y el argentino Nicolas Tivani fue tercero.

Por su parte en la categoría elite el campeón fue el chileno Jose Luis El Puma Rodriguez fue el vencedor mientras que el colombiano Rodrigo Contreras fue segundo y Manuel Ochoa (GUA) fue tercero.

Fuente: De ciclismo y Mas

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend