Natación, Noticias

Grassi clasificación al mundial y record argentino

El nadador santafesino Santiago Grassi nadó los 100 metros mariposa en un tiempo de 52.15, durante las Arena Pro Swim Series en Atlanta, y consiguió su marca A para ser parte del Mundial de Mayores de Budapest. Además, luego bajó el récord argentino de los 50 metros mariposa.

Si bien para Grassi este tiempo de 52.15 le significa la clasificación al Mundial a disputarse en la capital húngara en julio próximo, se trata de un registro que trae otras dos buenas noticias para el nadador de tan sólo 20 años. Por un lado, con esa marca Grassi quedó a sólo seis centésimas de su mejor tiempo en la prueba –los 52.09 de su actual récord argentino- y volvió a acercarse a su registro más veloz. Y, por otro lado, se trata quizás del primer gran logro del argentino desde que se radicó en diciembre pasado en Atlanta, con el objetivo de estudiar y competir en la Universidad de Auburn.

“Nadé a la mañana una toma de tiempo oficial para poder conseguir la marca. Lo había nadado ayer (por el viernes) en carrera y quedé a 30 centésimas, así que pedí nadar de nuevo en una toma de tiempo”, explica Grassi, respecto a los registros oficiales de la competición que finalizó ayer. El nadador olímpico en Rio 2016 fue el mejor de la serie eliminatoria –con 52.45- y, si bien en la final terminó con un tiempo de 52.62, quedó tercero en la prueba y les dio un lugar en el podio a los Tigres de Auburn.

“Hace casi dos años hice el récord argentino de 52.09 y desde entonces no me había podido acercar nunca a más de 30 centésimas. Así que estoy muy contento por el tiempo y por poder estar cerquita de mi mejor marca. El año recién comienza y los tiempos ya son muy buenos”, celebró el santafesino.

“Lo primero que se me vino a la cabeza cuando toqué la placa, me di vuelta y vi la marca fue relajación, después de buscar tanto tiempo ese registro, y también tranquilidad porque finalmente se consiguió. Esto me da la posibilidad de entrenar tranquilo de acá a tres meses, porque vengo de una etapa en la que estuve compitiendo muchísimo y lo que necesitaba ahora, justamente, era parar y ponerme a entrenar”, explicó el dueño de siete récords argentinos.

RECORD EN 50 MARIPOSA

El ex deportista de Unión no se conformó con los 52.15 que le aseguran su boleto a Budapest y quiso despedirse de la competencia de este fin de semana a lo grande. Por eso volvió a pedir una toma de tiempo oficial, esta vez en los 50 metros mariposa, y cronometró un tiempo de 23.89 que estableció un nuevo récord argentino en la prueba.

Así, el argentino superó por una centésima la plusmarca nacional anterior, que él mismo había conseguido el 10 de abril de 2015 durante el torneo brasileño Maria Lenk.

Prensa Heracles

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend