Atletismo, Destacados, Noticias

El multicampeón Mo Farah comienza a decirle adiós a la pista

Antes de volcarse de lleno a la calle, el británico finalizó segundo en los 1500 metros de Los Ángeles detrás de Matt Centrowitz, el campeón olímpico de la especialidad.

Mo Farah abrió su temporada de pista, este jueves, con 3:34.19 en los 1500 metros del USATF Distance Classic en Los Ángeles.

El cinco veces campeón mundial, que retuvo el oro olímpico en los 5 y 10 mil metros el año pasado en Río, tiene la intención de enfocarse de lleno en las carreras de ruta después del Campeonato Mundial de IAAF del próximo mes de agosto ante su público.

El tiempo de Farah en California representa su quinta major marca, y la mejor fuera del principado de Mónaco –uno, sino el 1500m más rápido del calendario atlético de la temporada-, lo ubicó a menos de un segundo de Matt Centrowitz, el ganador de la prueba y campeón olímpico de 2016, que cronometró 3:33.41.

Este resultado demuestra que la decisión del Mo -somalí de nacimiento- tiene que ver con buscar nuevos desafíos y no con quedarse fuera de la conversación dentro del óvalo anaranjado.

El cuatro veces campeón olímpico hará su debut en la Liga de Diamante 2017, ya que confirmó su presencia el 27 de mayo en los 5 mil metros del Prefontaine Classic, donde se encontrará con uno de los mejores start list del año, prácticamente más competitivo que el del mundial, pero sin medallas en juego.

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend