Destacados, Duatlón, Noticias, Sin categoría, Triatlón

Tragedia en la ruta: Julia Viellehner murió tras ser atropellada mientras pedaleaba en Italia

La triatleta -subcampeona mundial de duatlón- tras cinco días en coma, falleció a los 31 años.

Julia Viellehner, como prácticamente todos los días de su vida, tomo su bici para hacer su sesión de ciclismo.

La alemana salió a rodar junto a su novio y un amigo de la pareja, con el afán de coronar el Passo delle Forche, en Italia.

El 15 de mayo, un camión, como prácticamente todos los días de su vida, transitaba por la ruta provincial 24 de la provincia de Forlì-Cesena, pero esta vez enganchó la rueda trasera de la triatleta y la arrastró cerca de ocho metros.

El camionero lo advirtió al instante y frenó. El escenario presentaba una bicicleta totalmente destruida y a Julia con graves heridas.

El hospital Bufalini de Cesena, como prácticamente todos los días de su vida, recibió una urgencia. Otra vez un deportista, otra vez un triatleta.

Viellehner, subcampeona Mundial de Duatlón en Zofingen hace dos años, sufrió la amputación de sus dos piernas y se la indujo al coma debido a su grave estado.

Tom Stecher, su coach, anunció la muerte de su compañera de 31 años.

El mundo del deporte, consternado, llora su muerte. Mientras tanto, los triatletas, ciclistas y duatletas intentan encontrar una forma de no exponerse a diario a un accidente, como prácticamente todos los días de sus vidas sucede, arriesgando la vida en las rutas y caminos.

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend