Atletismo, Carreras, Noticias, Resultados

Se celebró una nueva edición de las Fiestas Mayas

Se celebró una nueva edición de las Fiestas Mayas, donde 10.000 personas – entre ellos deportistas de elite, aficionados y principiantes- celebraron el 25 de mayo.

La prueba contó con dos modalidades de intervención: una distancia competitiva de 10K y otra participativa de 3K. Ambos circuitos se diseñaron alrededor de los Bosques de Palermo, iniciando la largada en la intersección de la Av. Figueroa Alcorta y Monroe a las 8.30 de la mañana.

Para esta edición, los corredores estuvieron integrados por 5300 hombres y 4700 mujeres. En la categoría 3k, la participación femenina destacó con un 70%, mientras que en la de 10k la presencia masculina fue mayor con un 55% de inscriptos.

La jornada contó con un entretenido programa de actividades: grupos de calentamiento y baile, show de música folklórica Posta Cardio-saludable, en alianza con la Fundación Cardiológica Argentina.

Durante el evento, más de 100 personas pudieron controlar su presión arterial, su colesterol y su perímetro de cintura y fueron asesorados por profesionales de la institución a partir de los resultados.

El ganador de la competición 10k en la categoría masculina general fue el reconocido atleta Matías Roht, quien logró completar el recorrido en 29’50’’. Por su parte, en la categoría femenina general la vencedora fue la corredora Daiana Ocampo, quien tuvo un tiempo de 35’ 32”. También se premiaron otras categorías como la de Sillas de ruedas y No Videntes para damas y caballeros.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend