Destacados, Noticias, Triatlón

Del semillero a Europa: Iván Anzaldo intenta pisar fuerte entre los mejores triatletas juniors del viejo continente

El joven marplatense competirá este sábado en el Clasificatorio de España para el Campeonato Europeo Junior, con miras al Panamericano de Canadá.


Con apenas 19 años, Iván Anzaldo se proyecta como uno de los grandes valores del triatlón argentino.

Luego de clasificar al Campeonato Panamericano de su categoría, en el Sudamericano de Montevideo, actualmente se  encuentra de gira por España entrenando

Iván con el Team Blume en Madrid.

Hace unas semanas que Anzaldo está en la madre patria preparándose para el Clasificatorio de España, que se llevará a cabo el sábado 27 de mayo, en la capital de la península ibérica.

“El objetivo de entrenar y competir aquí es llegar con un buen nivel al Panamericano del 15 de julio en Magog (Canadá) y allí poder conseguir una plaza al Campeonato Mundial”, comentó desde España el atleta que, como local, fue TOP 5 de la general en el Triatlón Olímpico de Mar del Plata.

La competencia, organizada por la Federación Española de Triatlón, tendrá la largada para los varones junior a las 10:30 AM (hora argentina) y, con el dorsal 550,  Iván irá  por los 750 metros de natación, 23 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo, en las calles de Madrid.

Entremezclado con varios de los máximos exponentes de su categoría, irá por su mejor versión en esta parte de la temporada, con un objetivo claro: regresar al Mundial Jr -luego de su experiencia en Cozumel 2016- y volver a cruzarse con ellos.

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi
X

Send this to a friend