Destacados, Noticias, Triatlón

Tom Dumoulin campeón del Giro de Italia centenario

El Giro de Italia fue una edición histórica, por cumplirse las cien ediciones y por el dramático final que tuvo tras 21 etapas.

 El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) se quedó con la victoria al preceder en la clasificación general al colombiano Nairo Quintana (Movistar) y Vincenzo Nibali (Bahréin).

El holandés terminó con 31 segundos de ventaja sobre su inmediato perseguidor y con 40 segundos sobre Nibali. 

Nunca en sus 99 precedentes ediciones, el Giro de Italia había llegado al último día de competición con una clasificación general tan abierta, con hasta seis corredores separados por apenas 1:30 minutos, y la contrarreloj que no defraudó las expectativas.

LA DEFINICIÓN

Quintana salía como líder, con Nibali a 39 segundos, el francés Thibaut Pinot (FDJ) a 43 segundos y Dumoulin a 53; también contaban con opciones de triunfar el ruso Ilnur Zakarin (Katusha) a 1:15 minutos del colombiano y Domenico Pozzovivo (AG2R).

Tras terminar las últimas etapas mostrando señales de sufrimiento en las subidas, Dumoulin aprovechó al máximo la posibilidad de decidir el Giro con su especialidad, y cerró la contrarreloj con el segundo tiempo absoluto: 33.23 minutos. 

Detrás de él, Quintana no logró defender su ventaja y cerró con 1:24 minutos de retraso con respecto al holandés, lo que acabó con su sueño de subir vestido de rosa al podio de honor en la Plaza del Duomo milanés.

Tom Dumoulin fue el justo campeón, sobresaliendo en la montaña, pese a no ser un especialista, ganando una crono, una etapa en linea y segundo en la última contrareloj individual que sentencio la prueba. 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend