Carreras, Destacados, Noticias, Resultados, Triatlón

IRONMAN BRASIL: Tim Don bate el Record del Mundo

La lluvia no fue un impedimento para que el británico, con 7:40:23, se convierta en el ganador del Campeonato Sudamericano de larga distancia, con record IRONMAN incluido.

Tim Don llegó a Brasil con la esperanza de conseguir su segunda victoria en el circuito Ironman. El Campeonato Sudamericano de la distancia reúne, año a año, cada vez más y mejores atletas que llegan a Florianópolis por los puntos para Kona y la cuantiosa bolsa en premios, pero la razón principal es aprovechar el estado de forma a finales de mayo en un circuito vertiginoso que desafía a lograr grandes tiempos.

Hoy, luego de 3,8k de natación, 180 kilómetros con lluvia, el británico hizo historia al cronometrar 7:40:23. En el estado de Santa Catarina ganó con record del mundo en un IRONMAN oficial.

Don, tres veces olímpico, en las aguas cálidas de Jureré Internacional, tardó 44:16 para la etapa de natación, pedaleo como un demonio la ruta que recorre gran parte de la isla en 4:06:56 y remató su faena con 2:44:46 en maratón.

Los números del cuatro veces Campeón Mundial ITU son tan desorbitantes que el segundo –Kyle Buckingham– cruzó la meta 25’20” más tarde, e Igor Amorelli luchó para subirse al tercer escalón con 8:06:58.

El argentino mejor colocado en la general fue Mario de Elias, quien finalizó en el octavo lugar con 8h19m17 y el tercer mejor parcial en maraton con 2h48m05s

Si bien el tiempo Tim es un record para IRONMAN, se encuentra a más de cuatro minutos del mejor tiempo histórico realizado por Jan Frodeno (7:35:39)  el año pasado en los 3.8K de natación, 180K de ciclismo y 42K a pie del Challenge Roth.

Entre las damas, la británica Susie Cheetham logró la victoria –con record de circuito- en 8:52:00, seguida a 5’36” por la alemana Sonja Tajsich, mientras que la estadounidense Chura completó el podio.

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi
X

Send this to a friend