Aventura, Destacados, Noticias, Secciones, Super Atletas

Kilian Jornet hace cumbre en el Everest por segunda vez en una semana

Por segunda vez en la misma semana, Kilian Jornet consiguió la madrugada de este domingo alcanzar la cima del Everest sin oxígeno artificial ni cuerdas fijas.

Desde el campo base avanzado (6.500 metros) y en un día con mucho viento, tardó sólo 17 horas en alcanzar la cumbre más alta del planeta antes de regresar al punto inicial, donde ahora está descansando junto a su compañero Seb Montaz. A través de Twitter, su equipo informó de la gesta sin ofrecer más detalles.

La madrugada del pasado lunes, Jornet ya se convirtió en el primer alpinista en escalar el Everest en una sola tirada y sin ayudas. Después de varias tentativas anuladas por el clima, el español logró alcanzar la cima en 26 horas pese a unos problemas estomacales.

Ambas ascensiones suponen el final del proyecto Summits of my life, que lo llevó a conquistar, siempre a su manera, las montañas más emblemáticas del mundo.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend