Destacados, Especiales, Noticias, Reportajes, Secciones, Triatlón

Rumbo a Canadá Man Extreme: Capítulo 1

Si creías que el IRONMAN era el triatlón más desafiante de todos, es porque no escuchaste hablar de Canada Man Xtreme. Nahuel Aldape representará a Argentina el próximo mes en el triatlón de larga distancia más extremo del continente.

Canada Man Xtreme es la última meta a alcanzar por los amantes de las tres disciplinas. Los triatlones extremos tienen una fuerte presencia en Europa y, Endurance Adventure –la compañía organizadora de esta prueba en Canadá- decidió este año, traer a este continente la prueba y captar un nuevo público.

El evento de 226 kilómetros y 4000 metros de desnivel, que se realizará en la provincia de Quebec, será un triatlón más intenso, hermoso y salvaje a través de lagos y montañas del bosque canadiense. 

Nahuel Aldape fue seleccionado por la organización a través de Triamax, para representar a Argentina en la primera edición de la prueba en suelo norteamericano. “Canada Man me resulta súper atractivo. Conocía el lugar de haber visto una competencia de natación en aguas abiertas de la FINA que se realizó ahí, y ahora con esta nueva propuesta es una gran excusa para viajar y conocer”, comenta el triatleta argentino tres veces finisher en Ironman Brasil.

LA CARRERA

El domingo 9 de julio la acción comenzará temprano, a las 4:30 con la natación en el Lago Mégantic. Los 180K de ciclismo incorporan 2500 metros de trepada, para luego encarar los 42.2K de running y trial –con 15 horas de tiempo límite para llegar a los 8,5km finales- y poder ingresar al Parque Nacional Monte Mégantic y atacar los 8.5K finales para coronar, tras 1105 metros de desnivel, en el observatorio de la cima.

No es un tria convencional; es una carrera extrema. Ya de por si la larga distancia es dura y difícil de terminar. Sumale que en este se nada en un lago de aguas frías; imaginate que en invierno patinan sobre hielo ahí. Hay un desnivel acumulado de cuatro mil metros, eso va a ser demoledor. En la parte a pie, al principio parece que todo va a andar bien y tranquilo, pero en los últimos 8K se realiza una subida hasta un observatorio. Toca ir con un acompañante por seguridad”, describe Aldape, que el año pasado clasificó al Mundial de Kona al cronometrar 9:26 en Florianópolis.

Los competidores deberán trabajar extra durante horas, y lidiar con un nuevo tipo de cansancio, para alcanzar la cima del Monte Mégantic, que se encuentra a 1105 MSNM, antes que el reloj marque las doce.

“Me considero fuerte en el ciclismo, pero viendo las características de la carrera voy a tener que enfocarme en la bici y atletismo. Cuando clasifiqué en Brasil tuve muy buenos parciales corriendo. Después fui al Mundial de Hawaii creí que podía repetir lo mismo y me pegué LA muerte. Ahora voy con más respeto a los eventos que uno de a priori considera duros, con el freno de mano puesto, para no explotar en el intento. Uno con el tiempo aprende a ser cauto”, admite el atleta de 34 años.

Durante las próximas semanas acompañaremos a Nahuel en su camino hacia Canada Man Extreme.

  • Más info de la prueba www.caxtri.com
  • Acompañan: Brooks, Gatorade, Magenta, Triamax.com 

VIDEO

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend