Atletismo, Noticias

Corriendo de Norte a Sur por la autopista

El atleta olímpico Luis Molina ganó la primera edición de los 21k De Norte a Sur, con la largada en el Obelisco y llegada en el Autódromo de la Ciudad, en un circuito que incluyó las autopistas 25 de Mayo y Cámpora, con un marco que sumó a unos 4500 corredores.

Uno de los tres maratonistas argentinos que participaron en Rio 2016 se quedó con el primer lugar tras un final cerrado, registrando un tiempo de 1h06m36s, mientras que Martín Méndez (ganador de los 21k Sudamericanos) llegó solamente dos segundos más tarde, con una marca de 1h06m38s.

“Fue una carrera muy pareja entre Méndez, Frencia y yo. Pensaba que íbamos a ser cinco y no tres en el pelotón de adelante, pero nos cortamos de movida. Fue muy parejo todo hasta los últimos kilómetros y en los 1500 metros finales se definió con Méndez, fue más que nada en el sprint final que pude ganar” explicó Molina.

El tercer lugar fue para Gustavo Frencia (1h07m14s), cuarto fue el atleta olímpico en Beijing 2008 y Londres 2012 Javier Carriqueo (1h08m10s) y quinto llegó Juan Redolatti, con una marca de 1h09m20s.

Entre las damas, la ganadora fue la representante de Estados Unidos Rachel Asher Hyland, con un tiempo de 1h18m06s, escoltada por las tandilenses Luján Urrutia (1h18m32s) y Fernanda Martínez (1h20m21s). En el cuarto lugar arribó la marplatense Florencia Estévez (1h21m44s) y quinta fue la campeona nacional de maratón Karina Neipán (1h21m49s).

“Me gustó mucho venir a competir a la Argentina. Hay un gran nivel de carreras y la gente me trató muy bien. Realmente pude disfrutar de la prueba, aunque esperaba poder correr a una velocidad mayor. De todas maneras, terminé muy contenta” resaltó la ganadora.

La prueba promete mucho más para el futuro, el recorrido innovador y diferente es un atractivo para que se sume mucha más gente. 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend