Atletismo, Destacados, Noticias

[DESPEDIDA] Usain Bolt confirma su participación en los 100 metros de Ostrava

La mega estrella del atletismo mundial regresará por novena vez al meeting checo que confió en él cuando aún era un joven desconocido con futuro, como punto de partida de su gira despedida.

Usain Bolt hará una de sus últimas apariciones de 100 metros de su carrera en el torneo Golden Spike de Ostrava. En clásico Meeting checho, que cumple 56 ediciones, tendrá al tres veces bicampeón olímpico compitiendo por quinta vez en el hectómetro que lo recibió antes de convertirse en una mega estrella del deporte.

“Este torneo es siempre una de las fechas que primero agendo en mi calendario cada año y me siento muy feliz volver a ser parte por novena y última vez el próximo 28 de junio”, declaró Bolt. “Creo que fue el primer meeting de pista profesional que me invito a correr en los comienzos de mi carrera y es apropiado que regrese en mi temporada final”, agregó el poseedor del record mundial en 100 y 200 metros.

Ostrava es la ciudad que más veces visitó el jamaiquino para competir. Además de su media decena de participaciones en los 100 metros, corrió tres veces los 200 metros y los 300 en una oportunidad.

“Es un placer contar con el atleta más requerido del planeta desde su victoria en Río. Lo recibimos la primera vez cuando era un prometedor velocista de Jamaica y será un privilegio tener la posibilidad de ver una de las últimas carreras de la estrella más grande del mundo del atletismo”, dijo Miroslav Cernosek, jefe de la organización del torneo.

Bolt no estará solo. Además de “El Rayo”, Golden Spike contará con otros siete campeones olímpicos en 2016. Entre otros, Mo Farah será de la partida en la larga distancia, Wayde Van Niekerk competirá en los 300 metros, Conseslus Kipruto irá por los 3000 metros con obstáculos y el recordman de 800m, el keniata David Rudisha, correrá los mil metros.

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi
X

Send this to a friend