Noticias, Triatlón

Los equipos también corren el circuito Ironman

Desde el 2014 se instaló en el circuito Ironman los Tri Club, un programa en el cual equipos de deportistas que practican triatlón en cualquier parte del mundo, pueden anotarse y competir entre ellos. Cada vez más teams de entrenamiento se sumaron a la iniciativa.

Adherirse al Tri Club es gratis, y se puede hacer en forma online. Los atletas van sumando puntos en cada participación de carreras oficiales (hasta el momento en distancias IRONMAN 70.3/IRONMAN y en un futuro también es posible que se sumen con las distancias 2527 y 5150 de la misma firma).

Los puntos que sume cada atleta perteneciente al Tri-Club se computan para clasificar al equipo en el ranking dentro de cada División establecida por IRONMAN.

El ranking puede ser Nacional, Regional o Mundial y se divide de acuerdo a la cantidad de deportistas que posee cada equipo:

  • División 1: mas de 300
  • División 2: 176 a 299
  • División 3: 76 a 175
  • División 4: 26 a 75
  • División 5: menos de 25

El crecimiento de las pruebas en Sudamérica le dió a los equipos de la región mayor protagonismo en el ranking.

Tras finalizar la primera etapa de la temporada, el IRONTEAM de Argentina, que forma parte del ranking, fue uno de los que tuvo mayor cantidad de participantes en el Ironman de Florianópolis con 20 corredores en la línea de largada.

De esta forma logró obtener el 1° puesto a nivel Nacional, el 2° Regional (el cual comprende a Latinoamerica) y el puesto 36° a nivel Mundial en la División 2 y con solo 18 carreras registradas. Por su parte, el equipo Mutti Triatlón fue segundo en la División 3.

En 2018 la firma Ironman realizará el primer campeonato mundial para los Tri-Clubs en Barcelona, España y ese es el objetivo de cada uno de los equipos. 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend