Destacados, Noticias, Triatlón

Triatleta brasilera positivo en el Ironman 70.3 de BsAs

La triatleta brasilera Ariane Monticeli fue suspendida provisionalmente luego de que el resultado de un control antidopaje previo al Ironman 70.3 de Buenos Aires diera positivo. 

El análisis fue realizado el 10 de marzo, previo a la competencia en la que finalizó tercera y que arrojó como resultado el uso de la sustancia EPO (eritopoyetina).

En una carta abierta difundida hoy, Monticeli ganadora del Ironman Florianópolis 2015, reconoció el uso de la sustancia. “Usé EPO y me arriesgué para nada. No he notado ninguna mejoría en mi rendimiento. Lo hice porque tuve un mal año 2016 y quería volver a tener resultados relevantes. Estaba hundida en mi egoísmo.  No fue un proceso sistemático, tomé EPO una sola vez y pensé que saldría rápido de mi organismo. Pido disculpas al triatlón, a mi país y a las personas que confiaron en mi” destaca la atleta en una carta abierta que publicó el portal Brasilero MundoTri.

Ahora Monticeli afronta una pena de cuatro años, aunque aseguró que planea retomar sus estudios y dejar la actividad. Al mismo tiempo, cerró sus cuentas sociales. 

Otros casos de doping en el triatlón brasilero

En el pasado, otros triatletas profesionales fueron suspendidos por el uso de sustancias dopantes. En 2009 Mariana Ohata, diurético, suspendida de por vida por segundo positivo, e Iván Albano (EPO en 2012), cumplió una sanción de dos años.

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend